martes, 14 de junio de 2011

Toma de la división de ciencias sociales y humanidades

El pasado día lunes 13 de junio la asamblea en la cual se convoco a la comunidad universitaria para tomar acciones concretas ante la negativa del rector de nuestra unidad Xochimilco por solucionar los puntos relacionados con hacer efectiva la renuncia del maestro Jorge Alsina al cargo de director de división de SCH.
La división de SCH fue tomada el día lunes 13 de junio de manera pacifica
La exigencia principal es que el rector convoque a junta de consejo académico de carácter resolutivo para hacer efectiva la renuncia de Jorge Alsina al cargo de director de la división de CSH y reinicio del proceso de elección a nuevo director de la división de CSH.
La asamblea a hecho expreso que no se esta directamente ni a favor ni en contra de nadie, es la forma en que se lleva el proceso mismo, la falta de representación que propicia, los vicios e ilegitimidad que generan.
También llama la atención  la conducta que Jorge Alsina ha asumido ante esta situación y la cerrazón que el rector de nuestra unidad ha mostrado ante el consejo académico y la comunidad que se ha expresado en las sesiones de consejo académico,  por  que son claras muestra de imposición y censuran la participación tanto de alumnos como de profesores.
En lo personal compañeros los invito a la reflexión, por que este no es un problema ajeno, es un problema que se da en todos los niveles e inclusive aqueja a nuestro país.
Los invito a ser críticos y no estigmatizar descalificándolos inmediatamente a los compañeros que en el fondo exigen su derecho, exigen  democracia,  exigen participación.  No nos vallamos con lo primero que se nos diga, ni si quiera con lo que yo estoy escribiendo. Mínimamente involúcrense informándose y no partiendo de prejuicios.

1 comentario:

  1. Para que nadie los engañe ni les diga que la división esta tomada por barbaros, por criminales, por pseudo-estudiantes
    Con solo dar unos pasos hacia el edificio central (A) y tomar el elevador al tercer piso, hay podrán encontrar la división de CSH junto a nuestra división de CBS, acérquense y vean las personas que hay se encuentra, ya ustedes juzgaran si son los criminales que las autoridades nos dicen o si son estudiantes como tu o cualquier otro.

    ResponderEliminar