lunes, 20 de junio de 2011

carta dirigida al consejo

México, D.F. a 20 de junio del 2011.

Dr. Salvador Vega y León
Presidente del Consejo Académico
Universidad Autónoma Metropolitana
Unidad Xochimilco

Miembros del Consejo Académico de la Universidad Xochimilco

A La Comunidad Universitaria


Los alumnos del departamento de Sistemas Biológicos, abajo firmantes, estamos al tanto del pronunciamiento por parte del consejo de académicos el pasado viernes 17 de Junio del 2011, el cual fue que “Existe un conflicto en cuanto a la designación del director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades  para el periodo de 2011-2015”. También estamos al tanto que el día lunes 20 de junio del 2011 el cuarto punto del orden del día será el análisis, discusión y aprobación, en su caso, de las posibles medidas apegadas a la legislación para solucionar el conflicto en la designación de Ciencias Sociales y Humanidades.
Hacemos un llamado a nuestro representante alumno, del departamento de Sistemas Biológicos Oscar Sánchez Sánchez, para procurar mantener informados a los alumnos del departamento de Sistemas Biológicos, acerca de los hechos que acontezcan en el Consejo Académico y a defender los derechos de la Comunidad Universitaria.
Encontramos preocupante la imposición del Maestro en Ed. Jorge Alsina Valdés y Capote al cargo de la Dirección de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.
Nos preocupa que este conflicto se pueda repetir en otras divisiones, como la nuestra, solicitamos que nuestro representante académico se sume a los esfuerzos por solucionar tal conflicto, para que este hecho no quede impune.
  

1 comentario:

  1. la carta dirigida al consejo, comunidad y en particular a nuestro compañero OSCAR SANCHEZ SANCHEZ fue leída en la pasada sesión de consejo académico. Hoy recibí un correo de nuestro compañero Oscar el cual dice a la letra:
    date: 24/06/2011 from: oscarsanchez556@hotmail
    Hola a todos mi nombre es Oscar Sánchez Sánchez soy estudiante de la licenciatura en Química Farmacéutica Biológica, y soy el representante de alumnos en el consejo académico, actualmente curso el 9º trimestre en el turno matutino. El departamento que represento es el de Sistemas biológicos donde se incluyen la licenciatura en QFB, la maestría en ciencias farmacéuticas y el doctorado en ciencias biológicas y de la salud.

    Las funciones del consejo académico están listadas en la siguiente pagina http://consejoacademico.xoc.uam.mx/index.html
    En esa misma página se puede encontrar la legislación universitaria que es en la que está basada nuestra universidad y todo lo que se realiza en el consejo.

    Por medio de este correo pretendo mantener comunicación con la comunidad que represento, para aclarar sus dudas, atender sus comentarios sugerencias y opiniones.

    Agradeceré que lo difundan entre compañeros.

    Oscar Sánchez Sánchez
    Departamento de sistemas biológicos.
    Hay que agradecer que nuestro representante a respondido positivamente abriendo un canal por medio del cual nos podemos comunicar con el.
    Hay que seguir atentos y no desperdiciar esta oportunidad para externar nuestra dudas, comentarios, sugerencias y problemas, por medio de nuestro representante para que dentro de sus competencias la voz de la comunidad (de sistemas biológicos) se escuchada y se le dé solución a nuestros problemas.

    ResponderEliminar